El autobús cuenta con diversas ventajas que lo convierten en un medio de transporte óptimo combinando calidad y precio. Tanto para medias como para largas distancias, el autobús ha quedado relegado en un segundo plano en los últimos años, pero poco a poco las compañías han escuchado las necesidades de los usuarios y han implementado algunas mejoras que lo han convertido en una opción ideal. Así, algunas de las ventajas más destacadas de los autobuses son:

1-    Precio

En la mayoría de los casos, el precio del viaje en autocar es mucho más barato que otros medios de transporte. En comparación con el tren o el avión, un billete de autobús puede ser hasta un 50 % o un 60 % por lo que se convierte en la opción más económica. A esto, hay que sumarle que a diferencia de los otros medios, los precios de los viajes en autobús no suelen variar mucho, lo que nos asegura la estabilidad de las tarifas durante todo el año.

2-    Frecuencia y disponibilidad horaria

Si una cosa caracteriza a los autobuses es que suelen tener una gran disponibilidad horaria y cuentan con varias salidas al día para un mismo destino. Así, se puede elegir la hora que más nos convenga o coger el siguiente en el caso de perder el autobús que se había planeado. Además, en el caso de que sea un autobús alquilado se puede escoger la hora de salida dependiendo de nuestras necesidades, por lo que esta flexibilidad hace que sea mucho más sencillo viajar en autobús.

3-    Estrés

En los viajes de autobús no hay que estar horas antes para hacer el check in o pasar controles. Simplemente con estar unos minutos antes de la hora de salida es suficiente para colocar el equipaje y subir al asiento. Esto hace que sea una forma cómoda para viajar sin tener que esperar horas para el embarque.

También, a esto hay que añadirle que en el autobús no hay que preocuparse por el tráfico o por el aparcamiento, ya que un conductor profesional es el que se encarga de llevar el autocar al punto de destino.

4-    Comodidad y entretenimiento

Como habíamos comentado antes los autobuses se han adaptado a las necesidades de los pasajeros totalmente. Por ello, dependiendo del número de pasajeros se pueden escoger entre minibuses de 15, 18 o 20 plazas, microbuses de 35 plazas o autocares de 50 y 54 plazas. Además, cuentan con butacas reclinables con reposabrazos abatibles o cabezales acolchados para que el pasajero pueda viajar cómodamente. Disponen de neveras para mantener frías las bebidas, reproductor de DVD, radio, CD, sistema de megafonía y maletero para el equipaje de mano. Asimismo, el sistema de climatización permite que la temperatura en el autocar sea constante y se renueve para disponer de aire limpio todo el tiempo.  Además, para los que quieran aprovechar el tiempo leyendo, estudiando o trabajando, hay luces de lectura individuales.

5-    Seguridad

Los autobuses han de pasar diversas inspecciones técnicas, por lo que se asegura que el vehículo se va a encontrar siempre en perfecto estado. Por otro lado, los conductores han de ser profesionales, han de respetar las normas de circulación y tienen que realizar paradas de descanso o para el cambio de conductor. Incluso hay que tener en cuenta que los autobuses disponen de un seguro para los pasajeros, por lo que en el caso de cualquier percance estarán protegidos legalmente.

Como se puede observar existen muchas razones por las que el autobús es uno de los medios de transporte más cómodos y adecuados para nuestros trayectos.