Qué es VIGIA
VIGIA es un innovador sistema de calibrado que mantiene la presión de los neumáticos de forma constante automáticamente.
Este sistema actúa al detectar una disminución de la presión, como en el caso de un pinchazo, activando un sistema automático de inflado a la vez que avisa al conductor, incrementando la seguridad y disminuyendo los costes de mantenimiento.
Cuáles son sus beneficios
- Aumento de la vida útil. Circular con los neumáticos correctamente equilibrados puede alargar su vida un 20%.
- Protección del casco del neumático permitiendo más recapados.
- Incremento de la seguridad al disminuir el riesgo de reventones, pinchaduras e incrementando la estabilidad del vehículo. En el caso de una pérdida de aire extrema el sistema VIGIA anula el proceso de inflado automático para garantizar el funcionamiento normal del frenado y suspensión del vehículo.
- Puntualidad ya que gracias al sistema de inflado el vehículo puede circular, en el caso de un pinchazo, hasta el taller más cercano sin sufrir la pérdida instantánea de presión.
- Ahorro de combustible, ya que circular con la presión adecuada en los neumáticos puede suponer un ahorro de hasta el 25%.
- Eficiencia, ya que el sistema detecta las caídas de presión y las recupera de forma automática manteniendo la presión recomendada por el fabricante.
Instalación del equipo VIGIA en Madrid
Etrambús es representante oficial de VIGIA en la Comunidad de Madrid, realizando de forma cómoda y económica la instalación del equipo de control e inflado de neumáticos homologado más vanguardista del mercado.