El equipaje de mano que llevas a un viaje en autobús es más reducido que el que llevas para transportes en avión. Generalmente se trata de un bolso o mochila reducida donde tienes lo imprescindible para el tiempo que dura el viaje. Sin embargo, para viajes largos te dejamos algunas recomendaciones para que el trayecto sea lo más confortable posible.
Depende de la duración del viaje necesitarás llevas más o menos elementos, aunque hay imprescindibles que debes tener en cuenta:
- Documentación: recuerda siempre llevar tu documentación tanto si realizas viajes nacionales como internacionales.
- Hidratación: se recomienda llevar siempre una botella pequeña de agua, la hidratación es un factor muy importante en cualquier tipo de viaje. Para trayectos más largos, puedes llevar botellas de mayor tamaño y probar a congelar el agua el día anterior al desplazamiento para que aguante fría durante todo el viaje.
- Comunicación: si dispones de móvil es bueno que lo lleves completamente cargado cuando comiences el viaje, intenta llevar el cargador en la bolsa de mano por si necesitas cargar la batería.
- Si sueles tener mareos en el autobús: puedes probar a llevar medicamentos, siempre bajo recomendación de tu médico o farmacéutico. Si te mareas en el autobús, te recomendamos leer “Cómo evitar mareos en el autobús”, donde encontrarás algunos consejos para hacer tu viaje más llevadero.
Bolsa de mano para el autobús en viajes cortos, sin paradas
Normalmente para viajes cortos, de menos de dos horas de duración, no necesitarás muchos elementos, sobre todo teniendo en cuenta que, en el autobús, puedes viajar con una maleta de mayor tamaño en la cabina de equipaje con todo lo que necesites para tu estancia en el lugar de destino.
Cuando se trata de trayectos de menos de dos horas, por lo general, no se realizan paradas pero para este tipo de viajes cortos sí puedes llevar algunas cosas para hacer más llevadero el viaje. Además de los elementos imprescindibles puedes incluir:
- Entretenimiento: en un bolso pequeño puedes incluir un reproductor de música que suele ser de tamaño reducido, una consola portátil con videojuegos también puede ayudar para que te entretengas durante el trayecto. El móvil también puede servir de reproductor, pero también te permite llevar juegos y aplicaciones para amenizar el viaje. Recuerda cargar tus dispositivos antes del viaje y llevar el cargador por si fuera necesario.
Mochila para el autobús en viajes largos, con paradas
Si vas a realizar un trayecto largo, normalmente de más de dos horas, que incluye varias paradas, puedes llevar una mochila algo más grande para incluir otros elementos como:
- Comida: puedes llevar algo de comida ligera, un sándwich, un paquete de patatas o frutos secos para que puedas tomar algo durante las paradas. No es recomendable realizar comidas copiosas si después te vuelves a montar para seguir viajando en el autobús.
- Neceser pequeño: si vas a pasar varias horas viajando puedes incluir un neceser con los productos básicos como pañuelos o pasta y cepillo de dientes, entre otros. Aprovecha las paradas para salir del autobús, estirar las piernas o ir al aseo si lo necesitas.
Equipaje de mano para el autobús en viajes nocturnos
Si viajas por la noche necesitarás elementos que te ayuden a estar lo más cómodo posible durante el trayecto, para que puedas descansar y estar en perfectas condiciones cuando llegues a tu destino:
- Almohada: una almohada de viaje puede resultarte útil para descansar durante el viaje. Puedes llevar un modelo hinchable, que ocupa poco espacio en tu bolsa de mano y puedes llenar de aire en cualquier momento.
- Manta: se recomienda llevar una manta adicional o chaleco por si hace frío durante la noche. A veces, incluyo cuando el destino es caluroso, si el aire acondicionado del vehículo está puesto puede hacer frío durante el trayecto.
Ya sabes algunos de los elementos que debes incluir en tu equipaje de mano para tus desplazamientos en autobús, busca la combinación para crear tu bolsa de viaje perfecta y ¡disfruta del viaje!