En todos nuestros autocares se cumplen una serie de medidas de seguridad, a fin de poder dar respuesta a cualquier situación de emergencia que pudiera darse.
 
  • ENTRADAS Y SALIDAS DEL AUTOCAR
Las puertas de entrada y salida del vehículo deben estar despejadas, evitando poner en las mismas ningún objeto que pueda provocar la caída de las personas que suban o bajen del autocar.
Cuando la subida o bajada de viajeros se produzca durante la noche o, aun siendo de día, esta se produzca en lugares donde no hubiera suficiente luz, el conductor encenderá las luces interiores del autocar para evitar que los viajeros puedan tropezar y caer.
Para resaltar los escalones de ambas puertas de entrada y salida del vehículo van marcados los ángulos superiores de estos de color amarillo, con la intención de hacerlos más visibles y evitar de esta manera tropezones con los mismos.

 

  • PULSADORES DE EMERGENCIA
El autocar dispone de unos pulsadores de color rojo, tanto en el interior como en el exterior del vehículo. En algunos casos, en el interior hay una palanca de este mismo color, en lugar de un pulsador. En ambos casos llevan un cartel para indicar que se deben utilizar en caso de emergencia.
La finalidad de estos pulsadores es la apertura de las puertas para una posible evacuación del pasaje, que facilitara su salida tras una emergencia que pueda ocurrir en el autocar.
Para abrir las puertas en caso de emergencia se pulsara el botón de emergencia junto a las puertas, empujándolas con fuerza hacia fuera.

 

  • VENTANAS DE SOCORRO
Cada autocar dispone de dos ventanas de socorro a cada lado del mismo y una mas en la parte posterior, todas ellas van señaladas con un indicativo que dice “VENTANA DE SOCORRO” el cual se puede leer tanto desde dentro como desde fuera del vehículo. Junto a ellas hay un martillo de color rojo con el cual se romperán las lunas de las ventanas de socorro en caso de emergencia.
Los autocares disponen de dos tipos de acristalamiento, sencillo de un solo cristal y doble con dos cristales.
El cristal doble ofrece cierta resistencia a su rotura por lo que se debe golpear en los ángulos superiores de las ventanas. Una vez rota la primera luna se procederá a romper la segunda, despejando la vía de evacuación.
En caso de emergencia se pueden romper todas las ventanas. Para romper el cristal no hay que dar patadas, se debe utilizar el martillo.

 

  • EXTINTORES
En caso de emergencia por fuego hay que localizar el extintor, desengancharlo, quitar el pasador, dirigir el chorro a la base de las llamas y protegerse del fuego y del humo.
Si alguna persona se viera afectada por el fuego debemos cubrirla con una chaqueta o manta, jamas descargaremos un extintor sobre ella. Debemos evitar que corra, ya que el aire aviva las llamas.
Todos los vehículos llevan extintores como medida de prevención ante posibles conatos de incendios que pudieran darse en el autocar.

 

  • BOTIQUIN
Todos los autocares disponen de botiquín para pequeñas emergencias. Si durante el viaje algún pasajero precisara utilizarlo el conductor del mismo se lo facilitaría.