La Navidad ha llegado a Madrid y muchos aprovechan estos días para dedicarlos al ocio ya sea en familia o con un grupo de amigos. Así, en estos momentos en los que las calles están abarrotadas, una buena opción es la optar por un minibus en el que por un módico precio puede llegar a tiempo todo el mundo de una forma muy cómoda y sin preocuparse por el tráfico.

De esta manera, Madrid ofrece una gran cantidad de actividades entre las que vamos a destacar algunas de ellas:

  • White Bouncy Castle. Este original castillo inflable ha sido diseñado por William Forsythe y se encuentra en CentroCentro Cibeles Galería de la calle Montalbán. Lo que pretende el coreógrafo americano es que el público cree sus propias coreografías en este “cubo blanco”, por lo que es idea para que tanto niños como adultos puedan disfrutar de una actividad cultural y divertida.
White Bouncy Castle

Imagen de Navidad Madrid

  • Iluminación Navideña. Las calles de Madrid se engalanan con sus mejores luces para hacer las delicias de todos los transeúntes. Por ello, esta época del año es una de las más bonitas y mágicas para disfrutar de un paseo por el centro en zonas como la Plaza Mayor o la calle Alcalá con diseños de Purificación García o Roberto Turégano respectivamente.
  • Carrera San Silvestre. Una de las carreras con más historia de Madrid, ya que se realiza desde 1964. Así, esta prueba atlética de 10 kilómetros de distancia se celebrará el próximo 31 de diciembre a partir de las 17:30 horas en la calle Concha Espina. La San Silvestre se puede realizar a partir de los 16 años y cuenta con una competición popular y otra para profesionales. Además, en esta carreta se unen el deporte y la fiesta, ya que muchos de los corredores suelen ir disfrazados y durante el trayecto hay tramos con nieve artificial.
  • Despedida del año en la Puerta del Sol. Es una de las actividades más típicas y populares el día 31 de diciembre con la participación de madrileños, personas que vienen de todos los rincones de España y extranjeros de todo el mundo. De esta forma, la gente se reúne en la mítica plaza de la Puerta del Sol para comer las doce uvas de la suerte.

 

  • Mercado de Navidad. Uno de los mercados más antiguos del país que vuelve todos los años en la Plaza Mayor. Así, cuenta con un total de 104 puestos de los cuales 90 ofrecen productos tradicionales de Navidad y los 14 exponen artículos de broma. Es uno de los puntos clave en los que la gente se suele comprar los míticos gorros de papá Noel, cuernos de reno o las figuras para el belén.
  • Cabalgata de los Reyes Magos. Otra de las citas más importantes de las navidades. La tarde del 5 desde las 18:30 horas comenzará la cabalgata en la Plaza de San Juan de la Cruz y continuará por las calles de Madrid hasta finalizar a las 20:45 en la Plaza de Cibeles.

Como se puede observar existe una gran variedad de ofertas de actividades para disfrutar en Madrid. Por ello, olvídate de los atascos y del aparcamiento llegando de una forma cómoda en autobús.