Cuando afrontamos un largo trayecto sentados, muchas veces podemos realizar sencillos ejercicios para piernas para viajes en autobús que nos ayudarán a aliviar un poco la sensación de fatiga en nuestras extremidades, evitando coágulos de sangre, y que nos harán el viaje mucho más ameno.
Normalmente, si estamos sentados más de una hora, inmóviles, es normal que nuestras piernas se resientan, pero además, no queremos importunar a los demás pasajeros. Te dejamos unas breves rutinas que podemos poner en práctica durante unos cinco minutos por cada hora que pasemos sentados:
- Llevarte la rodilla al pecho. Puede servirte a modo de estiramiento, rodear una de tus rodillas con tus brazos, e intentar levantar la pierna flexionada hasta el pecho, y repetir con la misma rodilla luego.
- Abre y cierra los dedos de los pies. Otro ejercicio muy sencillo que puedes realizar, si tienes un zapato amplio o no demasiado ajustado, es el de abrir y cerrar los dedos de los pies.
- Girar el tobillo en círculos. Es un movimiento clásico al ir sentados y básico como uno de los ejercicios para piernas para viajes en autobús. Para ello lo mejor es que apoyes sólo talón en el suelo y levantes la puntal pie y describas un círculo en el aire. Primero hazlo con un pie y luego con el otro.
- Aprieta las rodillas. Si para tu travesía llevas una revista, puedes situártela entre las rodillas, y apretarla con fuerza entre ambas, intentando subir la revista hacia arriba con las piernas.
- Inclínate hacia delante. Pon los pies sobre el suelo, inclina el cuerpo hacia delante, y pasa los dedos de tus manos a lo largo de tus piernas, de arriba abajo hasta llegar a tus tobillos, y vuelve a incorporarte lentamente.
- Flexiones en el pie. Puedes poner los dos pies en el suelo, primero apoyando el talón de cada uno de ellos, y moviendo la punta del pie hacia arriba y hacia abajo, dejando los pies planos en el suelo luego cuando bajamos las puntas.
Otras cosas a tener en cuenta además de los ejercicios para piernas para viajes en autobús
No olvides que cuando viajas en autobús, vas acompañado de otros viajeros, por lo que siempre antes de realizar cualquier rutina como las que te recomendamos arriba, debes de ver si puedes importunar o no a los demás pasajeros.
Además de de los pequeños ejercicios para piernas para viajes en autobús, es muy importante que si el autobús realiza una parada, que bajes y estires las piernas, dando un pequeño paseo por ejemplo alrededor del autobús.