Durante los meses de calor, muchos madrileños buscan disfrutar de lugares en su provincia donde pasar un día refrescante cerca de Madrid.
Etrambus como empresa de alquiler de autobuses de Madrid, quiere recomendar a los lectores de nuestro blog
Una de las mejores formas de combatir las altas temperaturas propias de estas fechas es pasar un agradable día con tu familia y amigos en alguno de los parajes naturales cercanos a la capital, donde poder refrescarte y compartir una relajante jornada con los tuyos, alejados de la ciudad y rodeados de naturaleza.
A pocos kilómetros de Madrid se encuentran piscinas naturales, embalses y gargantas que son el lugar idóneo para disfrutar de la naturaleza de la forma más refrescante. Algunas opciones que te proponemos son:
- La Pedriza. La Pedriza es un gran batolito granítico situado en la vertiente sur de la sierra de Guadarrama, dentro del municipio español de Manzanares el Real, en el noroeste de la Comunidad de Madrid. Este berrocal está formado por numerosos riscos, paredes rocosas, canchales, arroyos y praderas. Es una zona de gran interés geológico, paisajístico y deportivo.
- El Pantano de San Juan. El embalse fue construido en el año 1955 y tiene una capacidad total de almacenaje de 138 hm³. Su superficie es de 650 hectáreas, que se distribuyen longitudinalmente a lo largo de un estrecho valle, en las inmediaciones del puerto de San Juan. Bajo las aguas del embalse hay sumergidos un puente de 126 metros de longitud y ochos ojos, una ermita y varios molinos.
- La Tejera
- La Lancha del Yelmo
- El Embalse de Picadas
- Las Presillas
Día refrescante cerca de Madrid, pero también precauciones
Recuerda que antes de acudir a cualquier de estos puntos, debes asegurarte de si disponen de suficiente agua por las diferentes adversidades climáticas que se puedan dar. Además, te recomendamos que sigas unas normas de seguridad mínimas en tu baño, como las que podemos encontrar en esta noticia de 20Minutos donde dicen:
Mirar antes de tirarse al agua; comprobar que no hay nadie en la zona. No empujar ni realizar juegos peligrosos y evitar los baños en pantanos, lagos o ríos que no se conozcan; puede haber desniveles y corrientes internas.