Los autobuses son una plataforma publicitaria ideal y cada vez más, las marcas están apostando por ella. Esta opción de publicidad dispone de diversas ventajas, como por ejemplo que al estar en constante movimiento puede impactar a una gran cantidad de personas. Además, al ser un formato de grandes dimensiones ofrece mucho espacio a los creativos de publicidad para que puedan diseñar campañas tan originales como estas:
1- Autobús de juguete
La agencia de publicidad Robson Brown convirtió los autocares en autobuses de juguete a pilas con esta campaña tan original para la empresa de venta de juguetes online Toys Direct.
2- Snacks para perros
La marca de snacks para perros «Tiernitos» en Argentina puso esta campaña de publicidad en la que un hombre se estampaba con la parte de atrás de un autobús tirado por sus perros que corrían detrás de los «tiernitos».
3- Apartamento de la fiesta
En este caso era la agencia Lowe la que transformaba un autobús en un apartamento con gente disfrutando de una fiesta gracias al efecto AXE.
4- Autobús tiburón
Los autobuses se convierten en tiburones gigantes que devoran gente gracias a la campaña que realizó National Geographic Channel para su especial sobre escualos.
5- Camión de bomberos
La marca de condimentos Tabasco transformó a los autobuses en camiones de bomberos para promocionar su salsa picante más conocida.
6- Autobús con serpiente
De esta forma, con una serpiente aplastando un autobús, realizó la campaña de publicidad en un autocar la agencia Bates Y & R para el Zoo de Copenhague.
7- Autobús del beso
Siguiendo su eslógan, la marca de caramelos Smint empleó las puertas del autobús para colocar a un hombre y a una mujer que se besaban al cerrar las puertas.
8- Autobús para el cambio
La empresa de asesoramiento para perder peso Weight Watchers utilizaba en su campaña publicitaria la parte del acordeón del autocar para que las personas pudieran ver cómo una mujer perdía o ganaba peso dependiendo de dónde girara el autobús.
9- Autobús del amor
La empresa para encontrar pareja NZDating usó la parte trasera de los autobuses para colocar su publicidad. Lo original de esta campaña era que sólo podías leer el mensaje completo si encontrabas a los dos autobuses que se complementasen.
10- Cámara fotográfica
Canon utilizó las ruedas de los autobuses de una forma muy ingeniosa convirtiéndolas en el objetivo de sus cámaras de fotos.
Como podemos observar la publicidad en los autobuses ofrece una gran cantidad de posibilidades que las empresas saben aprovechar para crear campañas virales que llamen la atención del público.