El autobús es un medio de transporte que desde el S.XIX ha tenido ya un largo recorrido. La historia de estos vehículos está llena de preciosos diseños. Algunos de los cuales no han parado de reproducirse en miniaturas como fetiche decorativo. Vamos a repasar hoy los más bonitos autobuses clásicos ?
La Volkswagen hippie ?
Como no podría ser de otra forma y, obviando el hecho de que muchos cuestionarían su entidad como autobús, empezamos por la clásica Volkswagen Tipo II, apodada en USA como “the bus” y en UK como “the Camper”. Sin duda, el autobús más mítico y lleno de connotaciones divertidas que ha habido ¿Quién no ha soñado con meterse con sus mejores amigos en uno de estos y recorrer las más bonitas playas con la despreocupación propia de las temprana juventud?
El autobús rojo de dos plantas de Londres
En segundo lugar,- ordenando siempre por celebridad y de forma subjetiva – tendríamos los “double decker”, los autobuses de dos pisos de Londres ¿Qué se puede decir de estos magníficos ejemplos de pomposo diseño británico? Pues que son la mejor manera de ahorrar pues sirven para llevar en un autobús la misma cantidad de pasajeros que se llevarían en dos. Por cierto, ¡los hay también de tres pisos! Casi tan altos como largos.
El autobús escolar amarillo americano
En tercer lugar, y, ciertamente, podría ocupar cualquiera de los puestos anteriores, tenemos el clásico autobús escolar norteamericano. Visto en cientos de películas y empleado extensamente, al igual que los autobuses de Londres, en la actualidad; estos autobuses, caracterizados por su larga cola, son tan míticos que, posiblemente, haya pocas personas en el planeta que no los conozcan.
El Greyhound de Norteamérica
En cuarto lugar, y para no tener que movernos del mismo país, os presentamos a los autobuses interestatales de Greyhound con su clásico aspecto chapado y su segundo piso en los dos tercios de la parte posterior. Son magníficos y en su interior, debido a la peculiaridad del pasaje que los frecuentan, pueden sucederte las más variopintas situaciones, lo decimos por experiencia 😉
En fin, estos son los cuatro autobuses clásicos más famosos. Ah, y no es que seamos amantes de lo vintage –que sí que lo somos. Es que los diseños clásicos eran más cool que los actuales. El diseño de los autobuses actuales es tan tan funcional que les falta esa chispa de travesura antifuncional de los clásicos. Desde aquí hacemos un llamamiento a los ingenieros para que den rienda suelta a su imaginación y colaboren estrechamente con los diseñadores para que podamos seguir disfrutando de unos autobuses algo más divertidos y, si no queda otro remedio, menos aerodinámicos.
¿Y tú? ¿Conoces algún autobús famoso que pudiera completar esta colección?