Todos sabemos que los japoneses tienen un estilo especial de hacer las cosas. Particularmente, su cultura estética es muy divertida y, en ocasiones, alejada de los paradigmas vigentes en Occidente. Sabemos que los animales para ellos tiene un valor especial y no dudan en ornamentar casi cualquier cosa con representaciones de ellos. Los vehículos, obviamente, no iban a ser una excepción.

Navegando por la red hemos encontrado algunos ejemplos de locos autobuses – japoneses en su mayoría – que, tras dejarte sorprendido, te van a sacar una sonrisa. Veamos algunos de ellos.

El autobús perro ?

autobus-perro

besiki.at

Si hay una especie animal que se merece tener su propio autobús, ésa es la canina. Nuestros amigo s inseparables, los perros, seguro que estarían encantados de poder llevarnos a cualquier sitio. Al menos, de esta forma simbólica, ellos ya pueden hacerlo. Por cierto, ¿qué especie de perro han escogido para este autobús?

El autobús león ?

Aunque a simple vista da cierto respeto introducirse en un autobús que es la cabeza de un león, ¿cómo podría el gran rey de los animales no tener su propio autobús? Por favor, seamos serios. Y dónde irían más protegidos los escolares japoneses que en la mismísima tripa de un feroz y rugiente león, metafóricamente hablando, por supuesto.

El autobús reno

Ah, los renos, esos estupendos iconos animales de la Navidad. Ayudantes perpetuos de Santa Claus. A los que se acostumbra a humillar colocándoles esa bola colorada brillante en la nariz. Son ideales para alegrar el espíritu navideño de todo aquel transeúnte que tenga el privilegio de ver invadido su campo visual por semejante imagen fauno-urbana. Si en el interior el conductor ameniza el recorrido con villancicos, la inmersión navideña ya es total.

El autobús gato ?

El gato no es un animal cualquiera en Japón. Para los nipones se trata de una animal cuasi-sagrado. Contrariamente a lo que sucede en España, ellos creen que los gatos dan buena suerte y no dudan en disfrazarse de gatos o caracterizar cualquier tipo de objeto con motivos gatunos. He aquí el autobús-gato japonés, como no podría ser de otra forma que, por cierto, parece que va de cumpleaños.

El autobús Pikachu

Pikachu es el popular personaje de los Pokémon. Una serie de videojuegos que ha vendido millones de copias en todo el mundo. Al parecer es una especie de ratón y tiene poderes esencialmente eléctricos. Ahora sabemos que otra de sus habilidades es la de transportar chavales. Seguro que los niños están más que encantados de que Pikachu les lleve a la escuela.

Hasta aquí nuestro recorrido por los autobuses-animal más curiosos que hemos encontrado en la red. Son divertidos, imaginativos y óptimos para motivar a los niños a ir a la escuela. Aunque a más de un adulto no nos importaría venir al trabajo en uno de estos

¿Y tú? ¿En alguno de tus viajes has visto algún otro ejemplo de autobús-animal?