En este artículo te presentamos algunas de las paradas de autobuses más increíbles que hemos encontrado en la red. De igual forma os mostraremos algunos de los datos más significativos que han llevado a cabo los arquitectos de dichos edificios.

Terminal de autobuses Nevsehir 

La estación de autobuses Nevsehir (Turquía) fue creada por Bahadir Kul Architects en el año 2010.  Dicha estación se encuentra ubicada en el camino hacia Aksaray, a 5km del centro de la ciudad, su construcción tuvo lugar debido a lo obsoleto de la terminal existente ya que, no cumplía las necesidades de los pasajeros. Además con esta estación se vinculó la carretera local de Nigde con el centro de la ciudad otro de los motivos por los que se escogió dicha ubicación.

Es una parada de autobús increíble, la estructura de la estación es de piedra natural, por dentro está compuesta de aberturas amorfas y aisladas para la protección de los pasajeros. Las aperturas amorfas que podemos visualizar en la cubierta de la estructura por dentro son ventanales de forma rectangular. El área de espera tiene esa peculiar forma para proteger a los pasajeros de las condiciones climáticas. Por otro lado, la estructura del vestíbulo, las salas de espera y las cafeterías se encuentran reforzadas por superficies transparentes.

Estación de Autobuses Lüleburgaz

La estación de autobuses Lüleburgaz (Turquía) construida por Collective Architects & Rasa Studio en el año 2016 es la entrada de la ciudad. Se encuentra situado entre las calles Murat Hüdavendigar y San Istiklal en el mismo lugar en el que se ubicaba la antigua estación de autobuses. 

El principal objetivo de esta construcción fue el diseño de un complejo de transporte social y funcional acorde con la naturaleza del propio territorio. Las plataformas de autobuses interurbanos se encuentran ubicadas en el sur del edificio mientras que las plataformas de autobuses regionales están en el lado norte. El edificio proporciona a ambas plataformas la separación entre las mismas a fin de conseguir un espacio en el que no exista separación entre las zonas de salida y llegada, debido a ello las oficinas de venta de tickets y las tiendas se encuentran en las salas de espera. 

La cubierta de la estructura se trata de un sistema con diferentes inclinaciones que le aporta al edificio un espacio público delante. En él se ubican el restaurante, la cafetería y los espacios comerciales que no solo están para el uso de los pasajeros sino también para el uso público, lo que la convierte en una parada de autobús increíble.

Terminal de Buses Hsinchu

La estación de autobuses Xinzhu (Taiwán) creada por los arquitectos Kris Yao y Artech en 2015. Debido a la aglomeración del tráfico y para mejorar la parte trasera de la antigua estación de ferrocarril de Hsinchu, se trasladó aquí la nueva terminal de autobuses. Con el objetivo de conseguir un flujo de tráfico eficiente y seguro y además, que en un futuro se convirtiese en una arquitectura que sirviese de orientación para el público.

El edificio de hormigón consta de dos pisos, los autobuses circulan por las áreas periféricas exteriores y las personas entran en la propia estación desde el centro de esta forma se previenen cualquier conflicto entre ambos.

Parte de la cubierta de la estación contiene marcos de acero revestidos con paneles de aluminio perforados. Esta estructura durante el día sorprende con su color plateado metálico pero por la tarde, su color interior rojo brillante se revela creando un espacio elegante convirtiéndola en una parada de autobús increíble.

Terminal de Buses Aeropuerto de Stuttgart 

La terminal de Autobuses del Aeropuerto de Stuttgart fue creada por Wulf Architekten en el año 2016. La estación se encuentra ubicada en la planta baja de la estructura del aparcamiento de Flughafen Stuttgart.

Cuenta con un total de 18 plataformas de autobuses desde autobuses públicos, locales, nacionales, internacionales hasta de larga distancia. Además, la estación incluye sala de espera, centro de ventanillas de tickets, oficina, un quiosco y instalaciones sanitarias.

La fachada metálica estructurada en diagonal cuenta con colores brillantes dorados y marrones dando lugar a un espacio significativo y diferente. El lado sur de la fachada construida de hormigón armado y diseñada de forma homogénea con tres escaleras también de hormigón dan paso a tres dimensiones y formando el volumen de dicho edificio. 


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