En Navidad de producen multitud de desplazamientos por carretera, muchos de ellos por autobús, de personas que van desde sus “ciudades adoptivas” a las localidades que los vieron nacer a visitar a familia o amigos, y es en estos viajes, donde se producen muchos casos de pasajeros incómodos no acostumbrados a viajar en autobús tantas horas. Para ellos, desde Etrambus, queremos darte una serie de consejos para pasajeros de autobuses en Navidad:

imagen de la noticia sobre consejos para pasajeros de autobuses en Navidad

1 – Minimiza el estrés previo

Si el viaje va a ser de varias horas, minimiza al máximo el estrés que pueda ocasionarte. Ten la maleta preparada uno o dos días antes de tu viaje, revisa que llevas el billete impreso si lo has comprado por Internet o cómpralo días antes cuando estés cerca de la estación de autobuses en cuestión. Apúntate bien en una alarma en el móvil a qué hora debes de salir de casa o del trabajo para ir con tiempo a coger el autobús y ten en cuenta que puede haber jaleo en la dársena para acceder al mismo.

2 – Ve con ropa cómoda

Puede que por querer ir de punta en blanco para que te vean bien arreglado si te van a recoger a la estación te juegue una mala pasada. Intenta ir “arreglado pero informal” o mejor dicho “arreglado pero cómodo”. Te recomendamos ropa elástica, jerseys finos, y zapatillas de deporte o calzado cómodo.

3 – Lleva algo que te distraiga pero que no te maree.

Cada vez es más común llevar aparatos electrónicos. Si llevas una tablet o un smartphone, y los usas para escuchar música, puedes llevar una lista de reproducción que tenga la duración del viaje del autobús. Recuerda que si usas una app tipo Spotify debes de ponerla “disponible sin conexión” para minimizar el consumo de datos de tu terminal. Lo mismo si en vez de música llevas algunos capítulos de tu serie favorita de Netflix. Recuerda también llevar auriculares, y comprueba con un amigo el volumen al que lo vas a poner para escucharlo tú bien y que no moleste al resto del pasaje y evitar alguna queja.

4 – Haz ejercicios durante el viaje

A menudo si estás sentado muchas horas, el cuerpo se resiente. Hace unos meses publicamos un post sobre ejercicios que se pueden realizar en un autobús y que debe de ser una lectura imprescindible en esta serie de consejos para pasajeros de autobuses en Navidad.

5 – El último de los consejos para pasajeros de autobuses en Navidad: Prepárate para el frío, o el calor.

Te hemos recomendado que vayas con algún jersey fino, sobre todo porque hay muchos autobuses que tienen la calefacción muy alta. No obstante, llévate alguna prenda accesoria, como una bufanda ancha o una sudadera, que puedas ponerte si se da el caso contrario y pasas frío.

En el caso de que quieras organizar un viaje desde Madrid con un grupo familiar o de amigos, recuerda que si sois un grupo grande siempre está la opción de alquilar un autobús para que os lleven. Para tal efecto, y si quieres solicitar información, desde Etrambús estaremos encantados de atender cualquier consulta que quieras hacernos.