Conscientes del impacto que nuestras actividades pueden ocasionar al medio ambiente, nos comprometemos a acatar y mantener en vigor la legislación y reglamentos ambientales que afecten a la actividad e instalaciones. Además, nos esforzaremos en reducir, evitar o suprimir los diversos tipos de contaminación presente, en función de las posibilidades reales de la organización. Para ello, establecemos los siguientes principios de compromiso ambiental:
- INTEGRAR la política ambiental en la gestión de la organización, utilizando criterios ambientales en los procesos de planificación y toma de decisiones.
- COMPROMISO de cumplimiento de la legislación ambiental vigente y otros requisitos que la organización suscriba y elaboración de las oportunas auditorías ambientales.
- PROTECCIÓN del medio ambiente, incluida la prevención de la contaminación marcándonos objetivos que supongan una mejora continua adoptando las mejores técnicas disponibles y económicamente viables.
- REVISAR anualmente los objetivos y metas ambientales definidos en el Sistema de Gestión Ambiental para asegurar el seguimiento de los aspectos ambientales y la mejora continua del Sistema.
- MINIMIZAR la producción de residuos en función de nuestras posibilidades.
- OPTIMIZAR el uso de materias primas.
- PROMOVER actuaciones de formación y concienciación del personal de la empresa sobre la necesidad de proteger y preservar el medio ambiente.
- EVALUAR anualmente los efectos ambientales derivados de nuestra actividad a efectos de mantenimiento y mejora del Sistema de Gestión Ambiental.
- COMUNICAR a proveedores y contratas la declaración de principios ambientales.