La ciudad de Madrid dispone de una amplia oferta gastronómica que abarca desde la comida más tradicional hasta las tendencias más vanguardistas. Por ello, ¿quién no ha pensado en reunir a familia o a los amigos e ir a los restaurantes más conocidos de la capital y probar algunos de sus platos estrella?
Una de las opciones más cómodas para todos los asistentes puede ser la de buscar un alquiler de minibús con conductor. El minibús te permite quedar con la gente en un punto de la ciudad y a partir de ahí solo tienes que disfrutar de un buen plato de comida y despreocuparte de buscar aparcamiento o de los controles de alcoholemia.
De esta forma, te vamos a indicar algunos de los restaurantes más emblemáticos de Madrid para que puedas hacer una sabrosa ruta gastronómica.
Restaurante Casa Lucio
Este establecimiento, situado en la calle Cava Baja 35, es uno de los más conocidos de la capital del reino y lleva abierto desde 1974 con el famoso Lucio Blázquez. En él podrás degustar uno de los platos más sencillos pero a su vez tan únicos, “Los huevos estrellados de Lucio”.
Bar El Brillante
Una de las comidas más representativas y castizas de Madrid es el bocata de calamares. El Bar Brillante se encuentra en frente de la Estación de Atocha y con los años se ha ganado el título de ser el mejor establecimiento en el que podrás probar este plato tan mítico.
Restaurante Kabuki
Si por otra parte eres de los más atrevidos, puedes decantarte en la calle Velázquez por la fusión de la cocina japonesa más ortodoxa con la hispana que ofrece Kabuki. Este establecimiento está liderado por el chef ganador de una Estrella Michelín Ricardo Sanz y cuenta con una amplia carta de vinos y sushis o sashimis con los que podrás pasar una velada perfecta.
Bar el Tigre
Para disfrutar de un tapeo económico debes conocer el Bar El Tigre que se encuentra en pleno corazón de Madrid, en la Puerta del Sol. Cuando te pides una caña, un vino o una sidra en este bar te sirven de forma gratuita alguna tapa totalmente española como tortilla de patatas, jamón, queso o patatas bravas. Además, en cada ronda de bebidas te sirven una tapa nueva por lo que puedes salir comido por un precio módico.
Restaurante El Botín
El Restaurante El Botín cuenta con una particularidad y es que ostenta el Récord Guiness en ser el restaurante más antiguo de mundo. Este establecimiento fue fundado en 1.725 y además aparece en obras de Benito Pérez Galdós o en las greguerías de Gómez de la Serna. Así, empápate de su historia y degusta su cocina típica madrileña con platos como croquetas, cochinillo o morcilla en la calle Cuchilleros.
Restaurante Diverxo
En este restaurante podrás saborear uno de los menús fusión más sorprendentes y originales del panorama actual creado por el ganador de tres Estrellas Michelín David Muñoz. Lo podrás encontrar en la calle Pensamiento 28.
De esta forma, si lo que quieres es disfrutar con la familia, los amigos o los compañeros de trabajo de un día en el que la gastronomía se convierte en la protagonista, no dudes en optar por el alquiler de un minibús con conductor y centrarte en pasarlo bien.