bus-turistico-madrid

Si estás de turismo en la preciosa Comunidad Autónoma de Madrid hay muchos parajes que no debes perderte pero que quizá estén algo alejados del hotel donde te hospedas en el centro o las inmediaciones de la ciudad. La manera más sencilla de visitarlos todos es con un bus turístico. Hay multitud de empresas de transporte que ofertan este tipo de servicios. Una opción muy recomendable para excursiones de grupo es el alquiler de un autocar turístico. Sólo es cuestión de elegir el mejor presupuesto y las mejores prestaciones de entre todas las que hay en el mercado. Etrambús es una opción segura, de largo recorrido y experiencia y ofrecemos presupuestos ajustados.

Pues bien, podríamos tardar horas en exponer las lindezas de las tierras madrileñas pero,  sin duda, hay tres lugares que no puedes marcharte sin haber visitado, tanto por su valor histórico, como estético y arquitectónico.

Monasterio del Escorial. El Escorial es un municipio que está en la zona noroeste de Madrid cerca de la Sierra de Guadarrama. En este municipio mandó Felipe II a construir un monasterio en honor a San Lorenzo y dicho monasterio se ha ido conformando con el paso de los siglos en un complejo arquitectónico y artístico de primer nivel. El monasterio cuenta con: una estupenda biblioteca con códices antiquísimos, un palacio con una gran colección de pinturas españolas del S.XVII, italianas del S.XVI y flamencas del S.XVI y XVII; el convento de los Agustinos, un museo de arquitectura y unos hermosos jardines, “Los jardines de los Frailes”. Para todos los amantes de la cultura moderna, éste es un paso obligado en su visita a Madrid.

El Valle de los Caídos. Es un monumento que fue construido entre los años 40 y 50 de nuestro siglo. Su construcción fue ordenada por el dictador Francisco Franco y sirve de tumba para éste, José Antonio Primo de Rivera y otros muchos combatientes de la Guerra Civil española. El objeto de este gigantesco monumento es la conmemoración de los caídos en la guerra que enfrentó a los frentes republicano y nacional. Lo más característico de este conjunto arquitectónico es la impactante cruz de 150 metros de altura, como símbolo de redención, que lo preside.

Jardines de Aranjuez. Son un conjunto de jardines boscosos y ornamentales -4 en total- originarios del S.XVI y situados en el municipio de Aranjuez que tienen el privilegio de ser Patrimonio de la Humanidad. La belleza natural de estos jardines embelesa al visitante que puede hallar rincones asombrosos con estanques de agua cristalina y frondosa y variada vegetación, todo ello salpicado de conjuntos escultóricos de gran valor plástico e histórico.

La tierra de Madrid es una tierra hermosa llena de historia y riquezas culturales y naturales sin igual. Alquilar un autobús turístico es la mejor manera de sacarle el máximo partido a tu estancia sin dejarte ningún rincón por explorar. Si has venido o estás pensando venir en grupo, llámanos al 91 505 05 52 y pide presupuesto sin compromiso ¡Verás qué bien te llevamos!