Faltan pocos días para que lleguen los días de Semana Santa a la Comunidad de  Madrid y puede ser el momento ideal para poder disfrutar de algunos de sus plantes más interesantes con la comodidad de ir en autobús.

Alquilar un minibús de 15 plazas con amigos o familiares puede ser la excusa ideal para disfrutar de algunas actividades durante la Semana Santa sin tener que preocuparse por el transporte o el aparcamiento. De esta forma, vamos a mostraros algunos de los planes para estos días en la capital del reino.

Procesiones de Semana Santa

Una de las tradiciones más arraigadas en la ciudad de Madrid son las procesiones de Semana Santa. En sus recorridos, los asistentes podrán disfrutar de la belleza de algunos de sus pasos, tallas o penitentes, además de la música de algunas de las bandas que las acompañan. Así, la procesión de Cristo de Medinaceli, la del Jesús el Pobre, la del Santísimo Cristo de los Alabarderos, la de Jesús del Gran Poder o la del Silencio son algunas de las más emblemáticas.

Feria de la Tapa

El mayor espacio de venta directa de productos, Madrid Productores, ha organizado un año más su Feria de la Tapa. El Matadero de Madrid será el lugar encargado de acoger los días 26 y 27 de marzo la tercera edición de esta iniciativa gastronómica. En esta feria los propios productores son los que participarán en esta feria elaborando de forma artesanal las tapas con sus propias materias primas para ofrecérselas al público a un precio único de 1,50 euros.

 

Feria de la tapa

Museos y Fundaciones

Las vacaciones de Semana Santa pueden ser el momento perfecto para disfrutar de algunos de los muchos espacios culturales de los que dispone la capital del reino. Por ejemplo, en el conocido “Paseo del Arte” se pueden encontrar en menos de un kilómetro alguno de los museos más importantes del mundo como el Museo Nacional del Prado con su gran pinacoteca, el Museo Thyssen-Bornemisza con su colección de los siglos XIX y XX o el  Museo Reina Sofía.

 

Museo del Prado

Pistas de esquí

Para los amantes de la nieve una de las mejores opciones durante esta Semana Santa es la de aprovechar en las pistas de Navacerrada con sus más de 6 kilómetros de nieve. Otra opción es acudir a las pistas de la estación de Valdesquí con sus 19 kilómetros esquiables de nieve dura o la de la Pinilla con más de 12 kilómetros de nieve polvo dura.

Estación de la Pinilla

 

Exposiciones y espectáculos

Por otro lado, Madrid dispone de una gran variedad de ocio como exposiciones, espectáculos, obras de teatro, conciertos o musicales. Entre algunos de los musicales más famosos destacan Mamma Mía, El Rey León o Cabaret. En exposiciones destacan la de Cleopatra y la fascinación de Egipto en el Centro de Exposiciones Arte Canal o El sabor de una época en el Museo del Traje en el que podrán ver diferentes carteles publicitarios que van desde el siglos XIX hasta la actualidad.

 

Carteles publicitarios

 

Como se puede observar, Madrid ofrece una gran cantidad de posibilidades para esta Semana Santa, por lo que lo mejor es disfrutar de ellos con la comodidad de alquilar un minibús y olvidarse del transporte.