En la actualidad, los deportistas son cada vez más famosos y por ello, sus autobuses se transforman con todo tipo de lujos y comodidades para estar a la altura de estas estrellas.
Juventus
El equipo italiano Juventus de Turin cuenta con un autobús decorado en color negro y personalizado con el escudo y el nombre del equipo en los laterales. Su motor, un Cursor 10 FTP Industrial, puede llegar a alcanzar los 480 CV y dispone de una caja de cambios automática ZF Astronic.
Asimismo, el autobús del Juventus cuenta con 44 plazas tapizados en cuero negro con un acolchado especial para la zona lumbar. Además, tiene enchufe para puerto USB y toma de auriculares en cada asiento. Por otro lado, el autobús también cuenta con un frigorífico, sistema de Wi-Fi 4 G y tres pantallas LCD con canal satélite y TDT que podrán disfrutar el equipo en sus trayectos.
Barcelona
El autobús del FC Barcelona mide 14 metros de largo y 3,97 metros de alto. También, cuenta con un motor de 505 CV, uno de los más potentes que existen en la actualidad.
Este autobús dispone de una gran cantidad de extras que asegurarán la comodidad de los deportistas blaugrana durante sus trayectos. Así, dispone de 37 butacas tapizadas en piel azul personalizadas con el escudo del barça que son completamente abatibles y desplazables. A esto, hay que sumarle climatización bizona, reposapiés, bandeja para apoyar las cosas, posavasos, sistemas de audio individuales con auriculares o tomas de corriente de hasta 220 v.
A esto hay que sumarle dos zonas bis a bis con sonido individual multicanal con una mesa de elevación y descenso electrónico. Por otro lado, también hay una zona lounge con mesa de reunión y un office con horno para calentar hasta 32 comidas, fregadero, microondas, frigorífico y cafetera. Por último, el autobús del FC Barcelona tiene 7 monitores repartidos a lo largo del autobús para que los pasajeros puedan de disfrutar de películas, televisión TDT, panorámicas del recorrido que están haciendo o la posición GPS en todo momento.
Bayern Múnich
El autobús del equipo del Bayern Munich se ha llegado a calificar de “nave espacial”. De hecho, su presentación contó con su propio show, el cual pudieron disfrutar sus espectadores.
La equipación del autobús cuenta con cuatro mesas plegables, asientos personalizados de cuero y reposapiernas eléctricos. Además, el equipo podrá disfrutar de monitores de tv de 19 pulgadas, cocina y zona de snack bar.
Real Madrid
El club madridista dispone de un autobús para sus jugadores que tampoco se queda atrás gracias al año que han estado trabajando para personalizar y acomodar su autocar.
El vehículo tiene un motor DAF Euro 6 y un chasis de Volvo. Su interior cuenta con una gran cantidad de accesorios Premium como 42 butacas en piel de color negro y gris personalizadas con el escudo del club merengue. También, los asientos traen pantallas individuales, acceso a corriente eléctrica, conexión USB o luces led.
El bus del Real Madrid incorpora Wi-Fi, frigorífico, baño, cafetera o un sofá que se puede transformar en camilla para los médicos y fisioterapeutas. Su exterior se ha decorado con vinilos con banderas de aficionados, un gran escudo o el palmarés del equipo.
Estos son algunos de los autobuses más lujosos de los futbolistas en el panorama actual, aunque poco a poco se sumarán muchos más a esta tendencia.