Puede que en nuestra vida diaria estemos acostumbrados a coger autobuses, ya sean autobuses de línea regulares, de alguna compañía pública de transporte o bien autobuses de alquiler para desplazamientos como viajes o eventos sociales como los que suministramos en Etrambus. Pero lo que no debemos de olvidar es que los transportes, como en todos los servicios, siempre hay curiosidades y elementos que sobresalen por su excentricidad, lujo, peligrosidad o capacidad de generar admiración. Hoy queremos enseñarte los 5 autobuses más curiosos del mundo bajo nuestra perspectiva que quizás no conocías:

1 – El Autobús Atómico (The Big Bus)

Aunque parezca que es un autobús gigante que se movía con energía nuclear, en verdad este autobús fue una pieza única que se construyó para una película del mismo nombre “El Autobús Atómico” (título en inglés, “The Big Bus”). Dicha película era una comedia de 1976 de catástrofes a lo “Aterriza como puedas”, donde se mostraban una serie de infortunios que acontecían durante la marcha inaugural de este supuesto ingenio de 36 ruedas que conectaba la ciudad de Nueva York y Denver sin necesidad de hacer escalas.

2 – Los “anfibuses” de Países Bajos.

Volviendo a la realidad, los autobuses anfibios (o anfibuses) son una opción muy conocida en muchas ciudades como autobuses turísticos que pasan de la tierra firme al agua sin problema. Pueden alcanzar los 15 km/h en el agua y debido a su aspecto de autobús normal sorprende mucho ver como estos gigantes se “tiran” a al agua desde tierra. Podemos verlos en acción en estos vídeos de algunos usuarios de Instagram:

Una publicación compartida de Hke Ba (@rpl86dtwn) el

3 – Omnibus Sultana Imperial

Estos autobuses fueron muy populares en México, de los que hubo numerosas variaciones como podemos ver en esta web, destacando esta versión “imperial”, de cuatro ejes y dotado de un piso con una función mas panorámica. Estos autobuses tan populares eran muy conocidos por su acabo metálico (aunque después se pintaban algunas zonas de los mismos. Hay testimonios en muchos foros en los que los pasajeros recuerdan que tenían servicio de café y azafata a modo de sobrecargo que los servía.

Una publicación compartida de R A Aames (@ray_from_90059) el

4 – Citroën U55 Cityrama Currus

Este Citroën es uno de los autobuses de dos pisos más legendarios que existen, por sus formas futuristas y sus grandes superficies acristaladas. Son en verdad modificaciones encargadas por la empresa parisina Groupe Cityrama a la empresa Currus, que los hizo bajo una base de un Citroën U55. Son de 1950 y se pudieron ver transportando a turistas por las calles de París.

Puedes ver más fotos aquí > http://www.vintag.es/2012/11/strange-double-decker-bus-in-paris-1950s.html

5 – El “Autobús Pokemon”

Y para finalizar la lista de los 5 autobuses más curiosos del mundo, estos autobuses se han hecho muy virales en internet aunque en Japón, son bastante populares y usuales, y los niños más pequeños van en muchas ocasiones a sus escuelas usando este tipo de autobuses personalizados como personajes de dibujos animados u otras formas como naves espaciales o locomotoras. El autobús Pikachu que nos ocupa es un autobús que pertenece a una guardería de Osaka.

Otros lugares donde ver más fotos además de los 5 autobuses más curiosos del mundo que aquí mostramos:

Ya sabes además que desde Etrambus, ofrecemos flotas de autobuses desde 15 hasta 54 plazas para que los alquiles con conductor para tus desplazamientos organizados.