Los viajes largos en autobús son la opción elegida por muchos viajeros para no tener que conducir muchas horas, evitar problemas de aparcamiento y viajar de forma económica. Para evitar que el viaje se haga pesado y resulte más cómodo conviene seguir unos prácticos consejos.

Ventajas del alquiler de autocares para viajarElige bien tu ropa

La elección de la ropa con la que vas a viajar va a influir mucho en tu comodidad. Opta por ropa cómoda, que no te quede ajustada. Piensa también en la temperatura, si llevas demasiada porque hace frío en el exterior acabarás con ella  sobre las piernas dentro del autobús. Una buena idea es llevar una manta de viaje por si tuvieras frío.

No apoyes la cabeza en el cristal

Si tu asiento es en lado de la ventanilla no apoyes la cabeza en el cristal. Las vibraciones producidas por la circulación del vehículo se notan especialmente en el cristal de la ventanilla y podrían provocarte dolor de cabeza. Para ir más cómodo puedes llevar una almohada de viaje, las hay anatómicas para evitar posturas forzadas.

Se respetuoso con el resto de viajeros

Ten en cuenta que no viajas solo. Evita escuchar música sin auriculares, tener conversaciones en tono elevado o molestar a otras personas reclinando tu asiento, éste último aspecto es importante ya que podrías dejar sin espacio a la persona que viaja en el asiento trasero, pregúntale si le molesta y no lo reclines en exceso.

Evita las comidas pesadas y especiadas

Cuando vayas a viajar evita comidas muy condimentadas o contundentes, las digestiones pesadas pueden hacerte sentir muy incómodo al pasar tanto tiempo sentado y tener efectos indeseados.

Estira las piernas en las paradas

Aunque no te apetezca aprovecha las paradas para estirar las piernas e ir al baño. En los viajes largos suele haber una más larga para tomar alguna bebida o comida.

Evita el aburrimiento en los viajes largos

Si es posible no viajes solo, las conversaciones te harán más llevadero el viaje. También puedes llevar música, lectura, vídeojuegos o una película en u portátil, ¡no olvides utilizar tus auriculares!

No te pases la parada

Habitualmente en los viajes largos se realizan varias paradas, ponte una alarma en el teléfono, o avisa a otro viajero, para que te advierta si te quedas dormido.